domingo, 23 de septiembre de 2012

Año de la Fe, Testigo Beato Elías del Socorro Nieves.

(etcmegacel 23-Sep-2012) 
De clic en la imagen para conocer su biografía y
HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II 
DURANTE LA SANTA MISA DE BEATIFICACIÓN 
DE CINCO SIERVOS DE DIOS
 

Domingo 12 de octubre de 1997
 1. «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?» (Mc 10, 17).
Esta pregunta, que plantea un joven en el texto evangélico de hoy, se la han dirigido a Cristo en el decurso de los siglos innumerables generaciones de hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, clérigos y laicos…
6. A los discípulos, asombrados ante las dificultades para entrar en el Reino, Jesús les advierte: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo» (Mc 10, 27). Acogió este mensaje el padre Elías del Socorro Nieves, sacerdote agustino, que hoy sube a la gloria de los altares como mártir de la fe. La total confianza en Dios y en la Virgen del Socorro, de quien era muy devoto, caracterizó toda su vida y su ministerio sacerdotal, ejercido con abnegación y espíritu de servicio, sin dejarse vencer por los obstáculos, los sacrificios o el peligro. Este fiel religioso agustino supo transmitir la esperanza en Cristo y en la Providencia divina.
La vida y el martirio del padre Nieves, que no quiso abandonar a sus fieles a pesar del riesgo que corría, son por sí mismas una invitación a renovar la fe en Dios que todo lo puede. Afrontó la muerte con entereza, bendiciendo a sus verdugos y dando testimonio de su fe en Cristo. La Iglesia en México cuenta hoy con un nuevo modelo de vida y poderoso intercesor que le ayudará a renovar su vida cristiana; sus hermanos agustinos tienen un ejemplo más que imitar en su constante búsqueda de Dios en fraternidad y en el servicio al pueblo de Dios; para toda la Iglesia es una muestra elocuente de los frutos de santidad que el poder de la gracia de Dios produce en su seno…   (vea aquí la homilía completa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA JMJ RIO 2013 Y EL PAPA FRANCISCO.

(etcmegacel 7-Jul-2013) Información del Viaje Apostólico de Su Santidad Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Ver el ...